Introduce tu código postal

Introduce tu código postal para ver las noticias más relevantes de tu zona.

 

El derecho de familia es una de las materias más cotidianas y conocidas en el ámbito del derecho, ya que, a lo largo de nuestra vida, como mínimo una vez, todas las personas necesitamos acudir a un abogado especialista por motivos sucesorios (herencias). Por ello, si vivimos en esta provincia, es importante encontrar un buen abogado de derecho de familia en Valencia y saber cómo actuar si tenemos un problema en esta materia.

En los últimos años los procedimientos de familia han aumentado significativamente. Este incremento ha sido ocasionado principalmente por los divorcios, que están a la orden del día en nuestra sociedad. Según el último estudio estadístico de Nulidades, Separaciones y Divorcios del Instituto Nacional de Estadística publicado el 25 de septiembre de 2017, durante el año 2016 se tramitaron 96.824 divorcios, de los cuales 11.904 se produjeron en Valencia.

Pero estos no son los únicos temas que ocupan al derecho de familia, sino que además de los anteriores, también regula las figuras de guarda y custodia de menores, la adopción, tutelas y curatelas, emancipaciones, entre otros. Así, se vuelve crucial contar con buenos profesionales de derecho de familia en Valencia.

Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar un buen abogado de familia en Valencia?

Joaquín Ródenas, socio fundador de Rodenas Abogados, abogado especialista en familia con despacho profesional en Valencia y Benidorm, da las claves necesarias para encontrar un buen abogado especializado en derecho de familia.

Para elegir correctamente un despacho de abogados nos debemos fijar en que esté especializado, que dé un trato cercano, que sus aportaciones sean de calidad y transparentes, que siempre busque la excelencia y, por supuesto, que tenga publicaciones que acrediten sus capacidades.

abogado transparente

Especialización

En primer lugar, y sirva de premisa para todas las materias del derecho, cuando buscamos a un abogado, debemos centrarnos en encontrar un especialista, en este caso en la materia  de familia.

Trato personal y cercano

En segundo lugar, Joaquín nos recomienda buscar un despacho cercano y con un trato muy personal, para que el cliente conozca en todo momento quien lleva su asunto y pueda contactar directamente con el abogado sin intermediarios.

Calidad frente a cantidad

Por otro lado, nos encontramos en un mercado masificado donde se busca la cantidad y no la calidad del servicio. Por tanto, en tercer lugar, es importante también encontrar un despacho que prioriza la calidad en la atención, en lugar de intentar abarcar muchos procedimientos.

Búsqueda de la excelencia

Joaquín continúa explicando que, el objetivo de su despacho es la excelencia en la defensa de los intereses de sus clientes y en la representación de los mismos. Por ello, siempre trata de actualizarse y adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes y Tribunales.

Publicaciones y méritos.

Por último, en Ley Actual siempre recomendamos hacer una búsqueda por la red sobre el abogado seleccionado para conocer si realmente está especializado en esa materia y cumple con todos los requisitos anteriores.

Rodenas Abogados, especialistas en derecho de familia en Valencia y Benidorm

Otro de los problemas asociados al Derecho de Familia son los relacionados con denuncias por violencia de género. Rodenas Abogados en este sentido ha tenido que enfrentarse a problemas de estas características.

“Un caso interesante” indica Ródenas, “fue el relacionado con una clienta que había venido a España tras haber sufrido diversos episodios de violencia de género en su país (huyendo junto con sus hijos menores por miedo) y donde el marido, por su parte, presentó denuncia en su país reclamando los menores a España. Finalmente, se interpuso Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional que resolvió fallando que se habían vulnerado los derechos de los menores y estos están por encima de los intereses de las partes”.

Infórmate sobre el despacho de Joaquín Ródenas

Despacho especializado en Derecho de Familia

0
Connecting
Please wait...
Envía tu consulta y te guiaremos gratuitamente.

Te guiamos en tu consulta legal gratuitamente.

Nombre
Email
Tu código postal
Teléfono de contacto
Describe tu consulta
Ayuda gratis por un experto

¿Necesitas ayuda legal? Envíanos tu consulta y te conectaremos gratuitamente con un experto que te guiará. Estarás un paso más cerca de solucionar tu duda legal.

Tu nombre
Tu correo
Teléfono de contacto
Explícanos tu consulta legal
¿Alguna duda legal? Te ayudamos gratis.
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?